Quiénes somos...

Mi foto
Equipo de investigación de fenómenos paranormales. Somos un grupo de personas serias y responsables que pretende no sólo demostrar la existencia de otras realidades paralelas a la nuestra y la vida más allá de la muerte, sino también el ofrecer ayuda desinteresada a aquellas personas que estén sufriendo molestias en sus hogares, lugares de trabajo, etc. por la presencia de entes negativos. Contamos con una ámplia experiencia de campo en multitud de localizaciones y emplazamientos por toda la geografía española. Disponemos de un variado y nutrido equipamiento técnico de calidad que ponemos enteramente a su disposición. No dude en contactar con nosotros enviando un correo a errantiainvesparanormal@gmail.com, le ayudaremos.

miércoles, 20 de agosto de 2014

El sanatorio de la cruz


Hoy empezare por el final amigos de Errantia. En estas fechas terminando el mes de junio y después de ya unas cuantas investigaciones, nos encontramos en un Sanatorio lleno de Abejas, olvidado en lo más profundo de un bosque en el Principado de Asturias. Pequeño para las dimensiones que estamos acostumbrados a visitar…solo la planta baja que permanece desnuda sin tabiques al zumbido del ir y venir de las abejas que vuelan a su colmena.


 Entre tanto el grupo Errantia con sus tres miembros esta vez VÍctor Haas, Abel Montes y un servidor Juan Álvarez, con nuestras cámaras y demás aparatos que de sobra amigos ya los conocéis nos adentramos por una puerta trasera donde podemos observar estancias como la cocina.  A la derecha al fondo yace una escalera la cual podemos acceder al piso superior donde nos encontraremos 6 habitaciones al lado derecho y dos baños. Allí mismo, manos a la obra sin pensárnoslo dos veces realizamos unas sesiones con grabadoras con las cámaras encendidas que aun esta por analizar pero que pronto podréis ver junto con todos nuestros reportajes de investigación. Poco se puede saber de este sanatorio, en el año 1927 se construyo este edificio pero duro pocos años abierto. En su día fue  Hospital de Tuberculosos y militar. En el también se atendían a los obreros de una fabrica cercana de Armas.

El lugar, su situación y por supuesto el encanto de encontrarnos con dicho edificio tenemos una sensación de que nos podremos encontrar algunas  sorpresa. Que nos deparara ….

Pero como os comente al principio este es el final de un fin de semana cargado de emociones y buenos momentos. El día anterior visitamos otro enclave con encanto, descubierto gracias a nuestros amigos de Tiempo Cero, que desde aquí les mandamos un gran saludo. Pues bien, en la tarde de aquel sábado, como siempre reconocimos el lugar con la luz del sol, cámara en mano nos acercamos a este Sanatorio como bien dice en lo alto de su fachada, con una enorme puerta de dos hojas en su edificio principal, ya que esta dividido en tres edificios. Por su parte delantera pasa un río el cual hace más bonito este lugar.

Una vez recorrido todo el sanatorio, ver sus zonas peligrosas y tener sensaciones diversas, ya que empezando por el sótano el cual hay unos oscuros pasillos con vestuarios y baños a parte de otras estancias, este lugar nos dio la sensación de estar cargado y encontrarnos más intranquilos, mientras que accedíamos a las plantas superiores esa sensación desaparecía. Accedimos a una habitación donde colocamos el rem pod y los sensores de movimiento durante unos 20 minutos no obtuvimos respuesta por su parte, mientras que nosotros, grabadoras en mano realizamos una sesión de spirit box. Donde dimos por terminada nuestra primera toma de contacto con el edificio.

Con la llegada de la noche todo cambia, el edificio aparenta algo siniestro pero no nos quitaría las ganas de adentrarnos. Estábamos deseando empezar.

Mientras preparamos todo el equipo salto la sorpresa. Como ya os habréis dado cuenta no os hemos hablado del lugar pues dicha información estaba en una habitación en un recorte de prensa el cual paso a redactarlo a continuación:

El sanatorio, Farmacia y Escuela de Niñas:

Edificio separado del conjunto residencia por el río. Data del año 1.902  no vino a sustituir a un antiguo edificio habilitado con tal fin hasta dicho año. De gran interés arquitectónico, presenta una elegante decoración modernista en los frisos, ventanas y puertas al conjunto original, compuesto de un pabellón central, dos laterales y uno posterior independientes entre si, se añadió después un edificio en cada uno de sus extremos. El destinado a Farmacia de 1.924 está formado por un semisótano, un bajo y un piso que comunica con un puente a la carretera que sirve de acceso principal.

 Los materiales empleados en su construcción son el hormigón armado, la teja plana, la madera en las ventanas y los muros de ladrillo. El cuerpo arquitectónico que acogía la Escuela de Niñas con planta en forma de T, fue regentado por las Hermanas de la Caridad y construido antes que la farmacia, aunque sin datación precisa, algunos estudios apuntan la fecha de 1.921. En materia educativa los primeros esfuerzos fueron dirigidos a las mujeres, a las esposas e hijas de mineros. Incluso se hizo venir de Barcelona en 1.891 a una costurera con el fin de enseñar a las mujeres a hacer las ropas de sus maridos.

Los corredores unían los pabellones inicialmente exentos, rompiendo con la primera composición clasicista. Se elevo la altura del edificio posterior para ubicar la capilla y se construyó una galería acristalada. Se trato mantener la concordancia decorativa aunque las modificaciones en planta y alzado fueron muy significativas. En una tercera intervención para ampliar el Sanatorio, se ha desfigurado la línea de la fachada y ocultado el muro original quedando este incorporado al espacio interno. Por otra parte, en este caso los ejecutores ni tan siquiera han tenido en consideración el efecto exterior de su desafortunada intervención y donde hubo un muro revestido con piedra emulando el almohadillado, surge hoy una pared de cemento. Teja plana y baldosín cerámico en las cornisas y piedra artificial en los baluartes y una decoración floral.


Después de esta grata noticia y ya metidos en la investigación decidimos subir a la ultima planta donde esta la capilla, en ella colocamos los sensores de movimiento, el Mel Meter nos capta picos y  decidimos realizar sesiones tanto con las grabadoras como con la Spirit, que a la espera de los resultados finales podemos adelantar que los obtuvimos donde varias voces tanto de mujer como hombre nos sobresaltaron mas de una vez respondiendo a nuestras preguntas.

Los tres decidimos después de la sesión, recoger todo el material, mientras recorríamos el edificio central bajamos al sótano donde como ya os dije por la tarde teníamos una extraña sensación, allí el rem pod después de estar un buen rato en el pasillo,  seria el protagonista saltando varias veces junto con un sensor  de movimiento en una de las puertas, no os podemos adelantar nada mas ya que estamos a la espera del material de Audio y video.

El lugar no nos deja indiferentes y estamos seguros que volveremos en próximas investigaciones en esta tierrina como es Asturias, rica en lugares de poder, misterios y lugares por descubrir. La noche también dio para acercarnos a otros dos enclaves pero como decía una película …eso es otra historia!!

JAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario